Muchas veces cuando a alguien se le diagnostica con cáncer o tiene una reaparición de cáncer, hay una necesidad de ser útil por parte de la gente en la esfera de apoyo. Una forma en que la gente piensa que está siendo útil es dando consejos y sugerencias. Si bien esto puede ser importante algunas veces, también puede ser abrumador. Es importante que los pacientes sepan que no tienen que seguir el consejo de todos y que está bien ignorar la asistencia que no parezca ser útil.
Muchas veces, la gente quiere compartir cosas que ha escuchado acerca del cáncer en los periódicos, el Internet, o a través de amigos y la familia que fueron diagnosticados. No toda información es igualmente buena, y si usted se siente como abrumado, busque maneras de comunicar a los que le rodeen que ellos necesitan dejar de abrumarlo. Esto se puede hacer de una manera agradable. A veces es difícil saber qué ideas aceptar de otros, especialmente cuando se trata de formas complementarias. Esta es una preocupación común con las que lidian los pacientes y sus familiares durante el tratamiento del cáncer y después.
Nosotros hemos desarrollado nuestro programa educativo llamado Evaluación Integradora aquí en nuestro centro con un especialista en oncología integral en parte para ayudar a que la gente se informe y tome decisiones que tengan la mayor posibilidad de ayudar con la menor carga económica. Además, queremos ayudar a que los pacientes se sientan seguros con las decisiones que tomen para que cualquiera de ellas no comprometa su tratamiento convencional y no crean toxicidades adicionales.