Los pacientes con artritis avanzada de la cadera pueden ser candidatos ya sea del reemplazo tradicional y total de la cadera (artroplastia) o restauración de la superficie de la cadera (artroplastia de restauración de la superficie de la cadera). Cada una de estas operaciones es un tipo de reemplazo de cadera, pero hay diferencias importantes. Su cirujano ortopédico conversará con usted acerca de las diferentes operaciones y cuál de ellas sería la mejor para usted.
La cadera es una articulación de rótula. En una cadera saludable, los huesos están cubiertos con un suave cartílago que permite que la cabeza femoral y el acetabulo se deslicen sin dolor el uno contra el otro.
En un reemplazo tradicional y total de la cadera, la cabeza del fémur (cabeza femoral) y la cavidad dañada (acetabulo) son removidas y reemplazadas con componentes de metal, plástico, o cerámica.
En la restauración de la superficie de la cadera, la cabeza femoral no es removida, sino recortada y tapada con una suave cubierta de metal. El hueso y el cartílago dañado dentro de la cavidad son removidos y reemplazados con una caparazón de metal, tal como en un reemplazo tradicional y total de la cadera.